Nuestra Misión

La Semana de la Commedia dell’Arte de Lorquí tiene un objetivo claro y preciso: convertirse en un punto de referencia para el encuentro e intercambio entre los profesionales de las artes escénicas, el público y los actores en formación.

Son 3 los pilares fundamentales sobre los que se apoya la programación de este Festival.

Primero: el público

No es necesario saber de teatro para disfrutar del teatro pero indudablemente el disfrute de un arte es mayor cuanto más se comprendan sus códigos, sus secretos, sus historias… En este Festival tenemos la ocasión única de contar con profesionales de primer nivel todos reunidos en un mismo sitio para compartir su trabajo sobre las tablas y aprovecharemos de su presencia para crear encuentros en los que el público pueda descubrir algunos secretos de ese mundo mágico que hay tras el telón.

Segundo: la formación del actor profesional

Al margen de los infinitos debates sobre la Commedia dell’Arte en el ámbito académico, hay un hecho que es indiscutible: el trabajo físico para el uso de la máscara es un elemento clave en la formación de una persona cuyo oficio es comunicar con su cuerpo y con su voz. Esta Semana es también una semana de trabajo intensivo para los 14 actores seleccionados para participar en el taller profesional de 40 horas con la maestra mundialmente reconocida Claudia Contin Arlecchino.

Tercero: tejiendo redes entre profesionales

Como en todos los oficios en el teatro también es de vital importancia que los profesionales puedan disponer de espacios de intercambio y mutuo apoyo. Es por ello que en este Festival están previstas actividades para que se puedan crear sólidos vínculos entre los artistas que participan.

Estos son los 3 ingredientes de la receta mágica de la Semana de la Commedia dell’Arte de Lorquí.